OH!TELS ROQUETAS
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Oh!Tels Hotels&Resorts suma dos nuevos establecimientos en Almería y en Huelva tras realizar una inversión total de 11 millones de euros, según anunció la cadena hotelera que con ello consigue cumplir el 20% del objetivo de crecimiento.
Se trata de la adquisición de Oh!Tels Roquetas, situado en Roquetas de Mar (Almería), por valor de 11 millones de euros, inversión total que incluye la actualización del establecimiento.
Por otra parte, la cadena ha conseguido la gestión del hotel Carabela Beach & Golf de Matalascañas (Huelva) sin inversión previa. Ambas incorporaciones implicarán la creación de un centenar de nuevos puestos de trabajo.
La cadena, que facturó 40 millones de euros en 2016, espera incrementar en 11 millones el volumen de negocio, con lo que se espera cerrar 2017 con una facturación de 51 millones de euros.
La previsión para 2019, una vez transcurridos los dos años de plazo que ha establecido la cadena para concretar el proceso de expansión, es situarse en los 80 millones de euros.
PLAN DE INVERSIÓN.
La cadena hotelera ha consolidado su presencia en la Costa Dorada y ha ampliado su oferta en la costa de Andalucía en los últimos tres años. Desde 2013, su oferta hotelera ha pasado de 2.006 habitaciones a las 3.217 actuales. Cuenta en total con 14 establecimientos repartidos entre Costa Dorada y Andalucía: siete son de propiedad y siete son de gestión.
El plan de inversión contempla el desembolso de 50 millones de euros en los próximos dos años para duplicar el tamaño de la empresa. Además, se prevé la construcción íntegra de, al menos, dos grandes proyectos, uno en la Costa Dorada y otro en Andalucía.