El Parador de Lleida, a falta de 9 millones por ejecutar, podría estar terminado entre 2015 y 2016

Isabel Borrego, en la Comisión de Industria del Senado
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 15:12

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado este jueves que el Parador de Lleida podría estar terminado para 2015 o 2016, aunque ha remarcado que solo se han ejecutado 5,6 millones de euros en sus obras, por lo que aún faltan 9 millones de euros.

"El compromiso es acabar todas las obras que se han empezado", ha señalado Borrego durante la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Senado, para insistir en que la finalización de los proyectos dependerá tanto de la evolución de la situación económica como de la disponibilidad presupuestaria de la misma.

De esta forma, Borrego ha respondido a las preguntas del grupo parlamentario catalán en el Senado Convergència i Unió, que al igual que Entesa pel progrés de Catalunya, han aprovechado su presencia en la Cámara Alta para pedir al Gobierno que realice un traspaso de la gestión de Paradores a la Generalitat de Cataluña.

Ante estas reivindicaciones, la secretaria de Estado ha pedido que se trabaje en conjunto tanto desde la Administración central como desde las comunidades autónomas, a la vez que ha apostado por promocionar Paradores a través de la marca España.

No obstante, la senadora de CiU María Teresa Rivero ha insistido en que una cosa es marca país y otra marca de turismo. "Las marcas turísticas han de ser de proximidad e identificarse con el producto y la marca España engloba demasiadas cosas muy buenas pero que no se relacionan en nada", ha resaltado.

Por su parte, Borrego ha destacado que se deben promocionar y modernizar los establecimientos, mejorar su posicionamiento y la comunicación con los clientes, aunque ha puntualizado que la clave está en la marca España.

Contenido patrocinado