Pierre & Vacances invierte 700 millones en el primer parque Ecoturístico de Europa

Ghislain d'Auvigny, director general de Pierre & Vacances
PIERRE & VACANCES CENTER PARCS
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 15:21

La compañía negocia con el grupo chino HNA y prevé desarrollar un proyecto en el mercado asiático

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs destinará un total de 700 millones de euros para la construcción del complejo 'Village Nature Paris', el primer parque Ecoturístico de Europa, que está desarrollando el grupo galo en colaboración con Euro Disney.

El proyecto, que prevé abrir sus puertas en julio de 2017 tras el retraso de casi un año en las obras, es una de las principales novedades que la firma ha presentado como reclamo en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que coincide con el 50 aniversario del grupo.

Ubicado en Marne-la-Vallée, a 32 kilómetros de París y a 6 kilómetros de distancia de Disneyland, esta iniciativa incorpora como novedad energía geotérmica para cubrir el 100% de las necesidades de calefacción. "Se trata de un concepto único en Europa que respecta el medio ambiente", ha señalado el director general de la compañía, Ghislain d'Auvigny. P&V apuesta así por los nuevos proyectos y las grandes tendencias.

'Village Nature Paris' albergará cinco mundos temáticos diferentes que se extenderán a lo largo de 259 hectáreas y contará, en una primera fase, con 916 casas y apartamentos aunque no descartan ampliarlo en un largo plazo. El 90% del espacio está en abierto.

El complejo está inspirado en el negocio de la compañía basado en la venta de apartamentos turísticos para inversores institucionales e individuales y ha sido seleccionado dentro del programa de Medioambiente de Naciones Unidas junto con otros 10 destinos más.

En relación al descenso de 1,3 millones de turistas en París durante 2016, Pierre & Vacances se muestra optimista y cree su proximidad a la capital gala no afectará a su flujo de clientes.

PROYECTO EN ASIA.

En declaraciones a Europa Press, la compañía también ha precisado que se encuentra negociando con el grupo chino HNA, aunque no ha desvelado más detalles. La compañía de apartamentos vacacionales prevé desarrollar un "ambicioso proyecto" durante los próximos años en el gigante asiático.

Por otro lado, el grupo de apartamentos vacacionales celebra su 10º aniversario en España con la presencia de 4.000 apartamentos distribuidos en todo el país, principalmente en Costa Brava, Islas Baleares e Islas Canarias, donde tiene como objetivo incrementar entre 500 y 700 el número de alojamientos, aunque todavía "no es seguro".

"Buscamos turistas en España, pero necesitamos un poco de tiempo", ha señalado Auvigny, quien también ha incidido que necesitan buscar sitios adecuados que cumplan con los estándares de sus servicios.

Andorra se postula como otro de los destinos en los que P&V cuenta con una fuerte potencial para la compañía y donde quiere reforzar su presencia. En el momento actual, el número de complejos de la firma en este país asciende a 300 apartamentos turísticos.

Leer más acerca de: