El programa de fidelidad de Accor alcanza los 15 millones de miembros

Accor Hotel, Barakaldo
INBISA
Actualizado: martes, 1 julio 2014 14:09

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco años después de su lanzamiento, Le Club Accorhotels, el programa de fidelidad gratuito del grupo Accor, cuenta ya con 15 millones de miembros con un programa de fidelización que amplía sus ventajas en más de 2.700 hoteles en todo el mundo.

"La fidelización de nuestros clientes es clave para crear la preferencia por nuestras marcas en el momento actual de revolución numérica que permite ir más lejos en la adaptación de nuestra acogida a sus expectativas", explicó el director general adjunto de la compañía, Vivek Badrinath.

'Le Club Accorhotels' destaca por su flexibilidad ya que permite utilizar puntos sin ninguna restricción de fecha o de disponibilidad en todo el mundo.

El 83% de los miembros del programa Le Club Accorhotels aseguran que ser portador de su tarjeta es un factor determinante para reservar en un hotel Accor. De hecho el programa de fidelidad constituye el tercer criterio más importante en la elección de un hotel después de la situación geográfica y el precio.

Ante ello el Grupo se centra en la personalización de su oferta y el reconocimiento a sus clientes más fieles gracias a sus privilegios exclusivos. Por ello propone a sus miembros ventajas en todas las etapas del recorrido cliente: antes de su estancia, proponiéndole en exclusividad ventas privadas con descuentos de hasta un 50% de descuento y durante su estancia con servicios específicos.

Según su estatus, los clientes poseen ventajas en todos los hoteles del mundo independientemente de la categoría en la que se alojen: desde una acogida prioritaria con un check-on acelerado, a un acceso al Executive Lounge en Sofitel.

Además el programa ofrece a partir del 1 de julio hasta un 25% más de puntos, permitiendo un acceso más rápido a premios y a los estatus más ventajosos del programa (Silver, Gold y Platinum).

Las ventajas comunes están disponibles en todas las marcas participantes en el programa. Desde el estatus Silver, los miembros son invitados a su llegada a una bebida de bienvenida y pueden también beneficiarse de una salida tardía. A partir del estatus Gold, el cliente puede recibir un 'upgrade' y la posibilidad de una llegada temprana.

Las marcas midscale y alta gama del grupo proponen igualmente servicios específicos con un tratamiento VIP en función del estatus. En los hoteles económicos los portadores de la tarjeta ibis business obtienen un acceso directo al estatus Gold del programa Le Club Accorhotels.

"El programa Le Club Accorhotels es la primera herramienta de la que disponemos para conocer mejor las preferencias y gustos de nuestros clientes, dirigirles mejor nuestras ofertas y en definitiva responder mejor a sus expectativas", explicó la directora de relaciones con los clientes y fidelización de la compañía, Isabelle Birem.