Archivo - Habitación de hotel. - PROXI-PCI - Archivo
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Quehoteles registró un 5% más de reservas en los meses de verano, entre junio y agosto, en comparación con el año anterior, además de alcanzar un precio medio de 522 euros, es decir, un 9% superior al nivel de 2021.
Así lo ha informado en un comunicado, en el que la plataforma de reservas hoteleras también ha confirmado que prevé facturar un 50% más este año en relación al anterior, debido principalmente a que "los turistas han vuelto a viajar y han permitido que las agencias de viajes vean como aumentan sus cifras, tanto en reservas confirmadas como en precio medio por reserva".
"Ha sido un verano muy positivo, a pesar de los factores negativos con los que estábamos conviviendo, como el conflicto de Ucrania, la inflación y las huelgas de compañías aéreas", ha añadido Quehoteles.
Los usuarios de la plataforma han viajado principalmente a Canarias, Andalucía, Costa Dorada y Costa Blanca. Destacan zonas como Benalmádena, Roquetas de Mar, Salou y Benidorm. Un 60% de las reservas se han confirmado para tres o menos noches, un 34% entre cuatro y siete noches y solo un 6% para más de siete noches.
Respecto a la temporada de invierno, Quehoteles ha señalado que viene un otoño "de incertidumbre" para el turismo. "En la época estival, las compañías aéreas no han aumentado sus tarifas al ritmo de la subida general del carburante. Pero sí lo han hecho en algunos precios de última hora. Si siguen aumentando estos precios, las reservas hoteleras se pueden ver afectadas", ha lamentado.
Además, ha avisado de que habrá que esperar a ver el comportamiento de los usuarios de cara a las reservas de última hora. A ello se suma que este año no habrá puente de octubre, ya que el día 12 caerá en miércoles.