Publicado 28/09/2022 14:36

Radisson Hotel Group avanza en su compromiso de convertirse en cero-neto en 2050

Radisson Hotel Group avanza en su compromiso de convertirse en cero-neto en 2050
Radisson Hotel Group avanza en su compromiso de convertirse en cero-neto en 2050 - RADISSON

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Radisson Hotel Group se ha comprometido a poner en marcha diferentes iniciativas para reducir su huella de carbono y colaborar en un turismo responsable en todo el mundo.

Por ello ha anunciado su anexión a la campaña Business Ambition for 1,5°C y al movimiento Race to Zero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) formando parte de un importante esfuerzo coordinado a nivel mundial para alcanzar el objetivo de cero-neto.

Con los objetivos aprobados, Radisson Hotel Group se ha comprometido y ha confirmado que reducirá sus emisiones absolutas de gas de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y Alcance 2 en un 46% para 2030, tomando como base el año 2019.

El grupo hotelero también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 procedentes de actividades relacionadas con el combustible y la energía y las franquicias en un 28% en el mismo plazo.

Radisson Hotel Group busca con ello reducir su huella de carbono con una estrategia centrada en la eficiencia energética y las energías renovables como dos palancas de impacto clave.

El grupo está llevando a cabo una transición energética y está desplegando soluciones de energía renovable diseñadas para lograr el mayor impacto de reducción de carbono adaptado a cada mercado principal.

En los últimos 10 años, Radisson Hotel Group ha conseguido ganancias de eficiencia energética del entorno del 30%. Estas reducciones seguirán aumentando a medida que se certifiquen más hoteles con certificados de construcción ecológica.

En 2021, el grupo redujo sus emisiones de carbono en un 22% por metro cuadrado respecto a 2019 y redujo su huella hídrica en un 23% por metro cuadrado respecto a 2019.

Las directrices de construcción ya se han ampliado para que las propiedades de nueva construcción o aquellas que sean renovadas estén alineadas con tres de las certificaciones de construcción sostenible más importantes utilizadas.

En línea con estas certificaciones de construcción, Radisson Hotel Group ha definido sus propias directrices 'Build Planet'. De este modo, los hoteles 'Build Planet' se renuevan o construyen basándose en una serie de condiciones sostenibles desde la fase de evaluación preliminar hasta la fase operativa, y estas condiciones incluyen el uso de materiales sostenibles y un uso eficiente de los recursos.

Las directrices 'Build Planet' del grupo hotelero proporcionan herramientas de modelización para los propietarios de activos que quieran unirse al camino hacia el cero neto.

A principios de este año, Radisson Hotel Group anunció también su apoyo a iniciativas esenciales que aceleran el turismo responsable en todo el mundo: la puesta en marcha de la iniciativa intersectorial Pathway to Net Positive Hospitality y la iniciativa Hotel Sustainability Basics.

AMPLIA RED DE ESTACIONES DE CARGA.

Radisson Hotel Group ha anunciado también el lanzamiento de su primer centro de carga eléctrica ultrarrápida para afianzar su compromiso de respaldar la movilidad eléctrica.

Con esta incorporación, el grupo continúa la expansión de su red de más de 510 estaciones de carga de automóviles eléctricos en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en asociación con Allego, proveedor de soluciones de recarga de vehículos eléctricos. Uno de estos puntos de carga se encuentra en el hotel Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan en España.

El primer centro de carga eléctrica ultrarrápido se acaba de presentar en Frankfurt (Alemania) como parte de la nueva propuesta del grupo para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes de automóviles. En este nuevo punto de carga ultrarrápida se tarda aproximadamente 20 minutos en cargar un automóvil.

Más información