El ruido, el aspecto más criticado por los usuarios de hoteles en la red

Hotel Redizor
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:12

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ruido ha sido uno de los cinco aspectos más criticados en los comentarios realizados por los usuarios sobre hoteles, según ha informado ReviewPro, tras realizar un estudio sobre los aspectos mejor y peor valorados en 5.683 establecimientos emplazados en 20 de los mayores destinos turísticos de todo el mundo.

   Las críticas sobre ascensores u olores han ocupado el segundo lugar de este ranking, mas lejos aun, en tercer y cuatro puesto predominan las referencias negativas al aire acondicionado y a la calefacción, que acaparan casi el doble de críticas que, por ejemplo, el acceso a Internet  en quinto lugar.

   Del lado positivo, en las 20 ciudades "la modernidad" ha sido el aspecto más valorado por los clientes de sus hoteles, seguida por la localización o la velocidad del servicio. Asimismo, las referencias a la calidad del personal de los hoteles triplican en frecuencia, por ejemplo, a las relativas a sus vistas.

   El consejero delegado de ReviewPro, RJ Friedlander, ha destacado la influencia y reputacion de este tipo de análisis, basado en los comentarios que los huéspedes dan a los hoteles en sus  puntuaciones, afirmando que "el análisis semántico es una poderosa herramienta al servicio de los hoteleros".

   "Entender no sólo cómo puntúan sus clientes la estancia en su establecimiento, sino qué aspectos destacan, en positivo o negativo, de su experiencia, les brinda una oportunidad única para detectar sus fortalezas y principales áreas de mejora", apuntó Friedlander.

POR CIUDADES

   Además, el estudio ha permitido  identificar a las ciudades con un parque hotelero mejor valorado en la red. Tomando en consideración las reseñas de los últimos 12 meses, Ciudad del Cabo en Sudáfrica recibe la mayor calificación media, con un GRI del 86%.

   Le siguen la australiana Melbourne (84,4%), San Petersburgo (82,9%), Sydney (82,2%) y Dublín (81,6%), y cierran la clasificación de las 20 ciudades analizadas Londres (77,6%), Roma (77,6%), Nueva Delhi (77,3%), Bruselas (77,2%) y París (77,2%).

   Con respecto a las españolas, Barcelona y Madrid se han situado en séptima y novena posición, con GRIs del 81% y el 80,7%, respectivamente, por encima de la media de la muestra.

Contenido patrocinado