San Valentín multiplica por cinco las ventas de viajes en fin de semana, según Rumbo

Imagen de Granada
RUMBO
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 12:54

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de viajes de San Valentín se han multiplicado por cinco, al coincidir el 14 de febrero este año con fin de semana, según datos de la agencia de viajes 'online' Rumbo, que estima un gasto medio de 70 euros siendo la mayoría de las reservas destinos costeros.

El gasto medio de reservas de viajes para el fin de semana de San Valentín se ha visto incrementado un 5% este año, lo que muestra una progresiva recuperación de la caída registrada el año pasado respecto a 2012, donde este gasto alcanzaba los 100 euros.

El perfil de gasto este año es variado. El 12% son ahorradores y se decantan por alojamientos con un coste inferior a 40 euros por noche; por otro lado, un 20% destina mayor presupuesto, cerca de 90 euros la noche.

Este año las cifras apuntan nuevos destinos escogidos para disfrutar de la cita más romántica del año. Una de cada cinco reservas para San Valentín es a destinos costeros, especialmente a Levante, la Costa del sol, la catalana o el sur de Portugal, y un 5% se escapa a las islas, concretamente a Canarias.

El buen año en nieve también ha favorecido los destinos de esquí, escogidos por un 10% de los viajeros, destacando Andorra o el Pirineo.

También se observa un cambio de tendencia que se traduce en un incremento de las reservas en destinos menos habituales como Salamanca, Granada, Toledo o Valladolid, que han conquistado este año a más del 10% del total de viajeros con su atractiva oferta cultural.

Respecto a las preferencias en la categoría del hotel, el 56% son hoteles de 4 estrellas. Le siguen muy de cerca un 32% de reservas en hoteles de 3 estrellas.

Los regímenes favoritos por los españoles son aquellos que les permiten gozar de una mayor libertad de movimientos y probar la cocina local. Así el 42% ha reservado en régimen de alojamiento y desayuno y el 40% sólo alojamiento.

Además, los españoles han demostrado ser previsores y han planificado la escapada de San Valentín con tiempo. La media de días con la que los españoles reservan este viaje es de 25 días de antelación.