MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera española Sercotel Hotel Group ha anunciado que este año vuelve a adherirse al programa 'Hoteles Amigos' de UNICEF, una iniciativa en la que participa desde 2013 y que esta vez impulsa una campaña para que facilitar a niños en África el acceso a agua potable, según ha señalado la organización.
En concreto, desde el 1 de abril los hoteles de la compañía ofrecen a sus huéspedes, durante el proceso de check-out, la opción de colaborar con 1 euro para frenar la escasez de agua que cientos de niños sufren en África y mejorar así su calidad de vida. En pasadas ediciones, la campaña impactó hasta a un millón de clientes anuales de Sercotel Hotel Group. Este año, la colaboración con UNICEF tendrá lugar de abril a junio, y se replicará los tres primeros meses de 2020.
Además de la colaboración con UNICEF, la cadena mantendrá su acuerdo con la Fundación Colabora Birmania y su campaña 'Second Life Soap' a través del cual lleva a cabo el reciclaje del jabón desechado en sus hoteles para darles un segundo uso en zonas donde hay un alto riesgo de contagio de enfermedades por falta de higiene, y añadirá el euro recaudado por cada check-out durante los meses de julio a septiembre para luchas contra la explotación y la mortalidad infantil.
En este sentido, el dinero recaudado se destinará, de octubre a diciembre, al fabricante de lámparas artesanas SoulEM y su Asociación Entre Mujeres, con los que Sercotel Hotel Group ha colaborado anteriormente a través de la adquisición de pantallas elaboradas por mujeres en riesgo de exclusión social para la decoración de sus árboles de Navidad, entre otras iniciativas.