Sercotel impulsa una campaña por el acceso al agua de los niños de África en alianza con Unicef

Sercotel impulsa una campaña por el acceso al agua de los niños de África en alianza con UNICEF
SERCOTEL Y UNICEF
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 12 abril 2019 13:46

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La cadena hotelera española Sercotel Hotel Group ha anunciado que este año vuelve a adherirse al programa 'Hoteles Amigos' de UNICEF, una iniciativa en la que participa desde 2013 y que esta vez impulsa una campaña para que facilitar a niños en África el acceso a agua potable, según ha señalado la organización.

    En concreto, desde el 1 de abril los hoteles de la compañía ofrecen a sus huéspedes, durante el proceso de check-out, la opción de colaborar con 1 euro para frenar la escasez de agua que cientos de niños sufren en África y mejorar así su calidad de vida. En pasadas ediciones, la campaña impactó hasta a un millón de clientes anuales de Sercotel Hotel Group. Este año, la colaboración con UNICEF tendrá lugar de abril a junio, y se replicará los tres primeros meses de 2020.

   Además de la colaboración con UNICEF, la cadena mantendrá su acuerdo con la Fundación Colabora Birmania y su campaña 'Second Life Soap' a través del cual lleva a cabo el reciclaje del jabón desechado en sus hoteles para darles un segundo uso en zonas donde hay un alto riesgo de contagio de enfermedades por falta de higiene, y añadirá el euro recaudado por cada check-out durante los meses de julio a septiembre para luchas contra la explotación y la mortalidad infantil.

   En este sentido, el dinero recaudado se destinará, de octubre a diciembre, al fabricante de lámparas artesanas SoulEM y su Asociación Entre Mujeres, con los que Sercotel Hotel Group ha colaborado anteriormente a través de la adquisición de pantallas elaboradas por mujeres en riesgo de exclusión social para la decoración de sus árboles de Navidad, entre otras iniciativas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado