MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
The Student Hotel, proveedor de alojamiento híbrido de co-working y co-living para estudiantes, ha anunciado anuncia la adquisición de tres nuevos alojamientos siendo la ciudad de Madrid una de las nuevas propiedades que la compañía ponga en marcha en septiembre de 2019.
La empresa adquirió el edificio a Threesixty Developments, una compañía propiedad de fondos administrados por Oaktree Capital Management.
'The Student Hotel Madrid' formará parte del creciente número de propiedades de la compañía. Además de Madrid, The Student Hotel ha anunciado dos nuevas adquisiciones para Roma y Delft. Éstas se unen a Florencia, Maastricht, Bolonia y Berlín que abrirán entre 2017 y 2019.
The Student Hotel tiene actualmente nueve propiedades operativas en Ámsterdam, París, Barcelona, Rotterdam, La Haya, Groninga y Eindhoven. Futuro
Para el año 2021 The Student Hotel tiene previsto contar con 41 propiedades en toda Europa que ofrecerán 17.500 habitaciones y más de 620.000 metros cuadrados de espacios de co-living y co-working.
The Student Hotel remodela edificios inactivos y olvidados, "y una vez renovados, aportan positivos beneficios económicos y sociales a sus vecindarios". Cada propiedad está abierta a la comunidad en general y anima a las personas que viven y trabajan en el hotel, o en el barrio, a utilizar sus instalaciones y espacios de encuentro.
HABITACIONES DE ESTUDIANTES Y ESPACIOS DE TRABAJO.
Para la creación de este hotel en Madrid se restaurará un edificio histórico, que ha estado vacío durante más de 10 años, en un hotel de 300 habitaciones, con servicios de co-living y oficinas para co-working. El hotel estará ubicado en el edificio 'Imprenta', la antigua imprenta situada en la Cuesta de San Vicente 28.
'The Student Hotel Madrid' estará cerca de la Gran Vía, del metro Príncipe Pío y de las estaciones de tren urbano, y a poca distancia de las Universidades Complutense y Politécnica y otros centros de aprendizaje como ICADE, ICAI e IED.
El hotel albergará una mezcla de habitaciones modernas para estudiantes, habitaciones de hotel y estudios para compartir. La planta baja será accesible al público con áreas de estudio, salas de reuniones, TSH Collab --un espacio de trabajo para start-ups y empresas locales-- restaurante, bar, sala de juegos, un gimnasio y un garaje para más de 300 bicicletas y 82 coches.
"The Student Hotel Madrid conectará a estudiantes y huéspedes del hotel con start-ups, freelancers y los vecinos de la zona. Estamos encantados de abrir en Madrid, una ciudad que, al igual que The Student Hotel, es un imán para la joven comunidad internacional", aseguró el consejero delegado y fundador de la empresa Charlie MacGregor.