Trabajadores del hotel Convención y del Aparthotel Barajas protestan este miércoles contra el ERE

Hotel Convención
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los empleados del hotel Convención y del Aparthotel Barajas han convocado este miércoles una concentración en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección pretende aplicar a 83 trabajadores con la intención "de renovar la plantilla" posteriormente, según el portavoz del Comité de Empresa, Miguel Ángel Ortiz, en declaraciones a Europa Press.

La dirección tiene previsto aplicar 69 extinciones de contrato en el hotel y 14 en el Aparthotel Barajas, medida que afectará a la totalidad de la plantilla porque la empresa tienen la intención de cerrar el establecimiento, según los sindicatos.

A estos recortes se suma un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará 11 trabajadores, la modificación sustancial de las condiciones laborales para el resto de empleados y la externalización de determinados servicios.

Ortiz denuncia que la dirección de la compañía quiere "quitarse a los trabajadores más antiguos", algunos de ellos con una antigüedad de hasta 30 años, y renovar la plantilla con trabajadores jóvenes que "cobren menos".

El sindicato asegura que desde la inauguración del hotel en 1978 hasta 2009 la empresa ha registrado beneficios. No obstante, Ortiz opina que la competitividad de los precios entre los hoteles ha provocado la situación de pérdidas.

"La empresa tienen pérdidas desde hace unos años, como el resto de hoteles. Es un problema de precios bajos lo que ocasiona estas pérdidas", señaló el portavoz sindical.

La semana pasada, el Comité de Empresa se reunió con la empresa para iniciar los trámites del ERE. Tras la concentración de hoy, los trabajadores se reunirán de nuevo con la compañía para comenzar las negociaciones.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de negociación", indicó Ortiz, que aseguró que desde mediados de septiembre, fecha en la que se les comunicó la intención de aplicar esta medida, han ofrecido realizar "sacrificios" para mejorar a situación, mientras que la empresa se ha negado.

Así, todos los lunes, miércoles y viernes a las 16.00 horas, se concentran ante el hotel Convención.

Contenido patrocinado