Publicado 29/06/2022 13:59

Transportes y la Red Española de Albergues Juveniles firman un acuerdo de colaboración para su divulgación

Archivo - Albergue de Potes.
Archivo - Albergue de Potes. - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Organismo Autónomo Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), y el Consorcio para la Presencia y Promoción del Alberguismo Juvenil - Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), han firmado un protocolo para intensificar su colaboración en el conocimiento geográfico y promoción de los albergues juveniles.

   Dicho protocolo tiene por objeto intensificar la colaboración entre todos estos organismos y coordinar actuaciones para el intercambio de información geográfica, la elaboración y actualización de herramientas para la visualización de información geográfica y la elaboración de materiales y productos editoriales en el ámbito de los albergues juveniles.

   Con esta colaboración, se fomentará la divulgación y distribución de los servicios y productos generados entre las partes y se dará un servicio a todas las personas, entidades y territorios interesados en conocer la distribución y localización de la red española de albergues juveniles en España gracias a la elaboración de geoservicios y productos de base cartográfica.

   El protocolo no conlleva financiación entre las partes y finalizará el 31 de diciembre de 2026, pudiéndose prorrogar antes de la fecha de finalización por acuerdo entre las partes.

   La Red Española de Albergues Juveniles está formada por más de 300 albergues en toda España que cubren los principales destinos turísticos y están ubicados en lugares estratégicos que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales. Los hay de ciudad, playa y montaña.

Más información