TUI reduce sus pérdidas un 40% al comienzo del año fiscal 2023 y aumenta sus reservas para verano

Archivo - The logo of tour operator TUI hangs in the city center next to the door to a TUI ReiseCenter.
Archivo - The logo of tour operator TUI hangs in the city center next to the door to a TUI ReiseCenter. - Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp - Archivo
Actualizado: jueves, 16 febrero 2023 11:00

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

TUI Group ha reducido un 40% sus pérdidas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, que acabó el pasado mes de diciembre, hasta los 231,8 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 367,5 millones de euros del mismo periodo del año fiscal 2022, según ha publicado en un comunicado.

El grupo turístico ha aumentado sus ingresos un 58,3% al alcanzar los 3.750 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) pasó a reducirse un 41%, con -158,7 millones de euros.

En cuanto a las reservas, el touroperador registró unos volúmenes totales en las últimas cuatro semanas por encima de los niveles prepandemia, con un 5% más para esta temporada de invierno y un 10% más para el próximo verano.

En segmentos, Hotels & Resorts registró un tercer trimestre consecutivo por encima de los niveles de 2019 y un aumento interanual, apoyado por los buenos resultados operativos en todos los negocios hoteleros.

Además, continúa la recuperación en el ámbito de los cruceros, segmento que logra un tercer trimestre positivo desde el inicio de la pandemia, mientras que en Mercados y Aerolíneas los resultados fueron muy superiores a los del año pasado.

La deuda neta de 5.300 millones de euros a 31 de diciembre de 2022 se mantuvo prácticamente en línea con la del año anterior, cuando llegó a alcanzar los 5.100 millones de euros.

Con el fin de seguir reduciendo la deuda y disminuir la carga de intereses, TUI ha acordado con el Gobierno alemán una nueva devolución de las ayudas prestadas por la pandemia. A finales de 2023, deberá reembolsar la participación silenciosa I por un importe nominal de 420 millones de euros y la parte convertible restante del bono vinculado a garantías suscrito íntegramente por el Fondo de Estabilización Económica (WSF) por un importe nominal de 59 millones de euros.

Para financiar el reembolso, TUI planea inicialmente reducir su capital social, que será aprobado por la junta general anual en este mes. La rebaja se logrará mediante dos ampliaciones de capital en el marco de una oferta de derechos y el volumen de acciones ya autorizadas.

Leer más acerca de: