El hotel 'Las Lomas' de Mérida organiza sus cenas romanas con espectáculo y vestuario romano para los asistentes

Mesa Romana
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 15:47

MÉRIDA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hotel 'Las Lomas' de Mérida inaugura este viernes, 8 de julio, la décima edición de sus cenas romanas con espectáculo 'Soñando Roma 2011', que este año "van a ser más especiales" porque se dará a los asistentes la posibilidad de ataviarse con prendas de estilo romano.

Estas cenas romanas, que tienen un precio de 36 euros, tendrán lugar todos los viernes de julio y agosto, desde este viernes, 8 de julio, hasta el próximo 19 de agosto.

Además, las cenas irán acompañadas de un espectáculo teatral de la mano del grupo 'Apretacroquetas' con una representación denominada 'Esparta contra Creta' en la que dos personajes, Pelópidas y Cleómaco, son los dos últimos guerreros de dos civilizaciones enfrentadas, la cretense y la espartana.

Será un espectáculo en clave de humor con texto 'grecolatino' de Isabel Sánchez Flores y que está "exclusivamente" escrito y montado para representarse en el auditorium de 'Las Lomas', ha señalado uno de los actores, Johnny Deligh.

Las cenas romanas de 'Las Lomas' han sido presentadas este miércoles, 6 de julio, en una rueda de prensa de la directora del hotel, María Cordero, el jefe de cocina, José Luis Rubio, el portavoz 'popular' del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, y los artistas de 'Apretacroquetas', Francisco Quirós y Johnny Deligh.

MENÚ ROMANO.

El menú de estas cenas estará compuesto por unos entrantes "para abrir boca" de 'Verduritas maceradas al estilo Arquestrato', 'Cuajo de cabra con néctar de lusitania' e 'Higos de Hispania con almendras fritas'.

Una vez que los comensales estén sentados en su mesa correspondiente podrán degustar un 'Garum de adra con tortas de pan' y 'Ensalada de apio florentina', según ha explicado el jefe de cocina de 'Las Lomas', José Luis Rubio.

El primer y segundo plato estarán compuestos por una 'Merluza de la Galia con pétalos de azafrán y almejas' y 'Cochinillo a la manera de Vitelio'; mientras que el postre será una 'Bacanal de frutas capricho de Cleopatra' y 'Torta del Cesar'.

En este menú se ha buscado que el comensal "identifique" que ha comido en Mérida y que "saboreé el olorcillo de la huerta de siempre", ha puntualizado José Luis Rubio.

Por su parte, Fernando Molina ha animado a acudir a estas cenas del hotel 'Las Lomas' para que se de la "oportunidad" a un turismo "de calidad" en una "noche mágica reproduciendo todos los valores de la cultura romana a través de la gastronomía".

Contenido patrocinado