MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles de cuatro estrellas en Barcelona registraron un valor por habitación cercano a los 300.000 euros en los tres últimos años, 120.000 euros más que en los hoteles de Madrid para la misma categoría y periodo, donde el valor medio se ha situado en torno a los 180.000 euros, según datos extraídos del informe 'Mercado hotelero 2019', realizado por Tinsa.
Respecto a otros indicadores, ambas capitales han registrado datos similares. Tanto Madrid como Barcelona han aumentado el número de viajeros totales por encima de un 30% en la última década, junto con ciudades como Las Palmas o Sevilla.
Durante los tres últimos años el número de plazas hoteleras medias por año han aumentado su crecimiento acercándose al millón y medio de unidades, de las cuales más de un 16% se sitúan en las provincias de Madrid y Barcelona.
El informe destaca el aumento acumulado de plazas durante los diez últimos años en la provincia de Barcelona, más de un 45%, sin embargo, en el último año este incremento se ha situado entre el 1,5% y el 3%, frente al de Madrid, de más del 3%.
Tinsa ha asegurado que la capital catalana "es susceptible de ser más sensible", mientras que en Madrid se prevé un escenario "más seguro y estable".