9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/03/2017 18:53:48 +00:00 CET

Alemania cierra 2016 con más de 80 millones de pernoctaciones internacionales, un 1,4% más

Frankfurt
CEDIDA

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha cerrado 2016 con más de 80 millones de pernoctaciones internacionales, un 1,4% más respecto a 2015, lo que supone un resultado récord por séptimo año consecutivo, según datos de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).

La presidenta de la ONAT, Petra Hedorfer, ha admitido la preocupación existente por el Bréxit y el terrorismo, dos hechos que pueden afectar a la llegada de turistas a Alemania.

Sin embargo, Hedorfer ha asegurado que "a medio y largo plazo los atractivos turísticos, las infraestructuras, la orientación al servicio y la relación precio/prestaciones de un país son los que determinan el valor de su marca como destino turístico".

"Tolerancia y apertura al mundo son las condiciones previas esenciales para alcanzar este éxito", ha señalado la encargada de turismo del gobierno federal y secretaria de estado parlamentaria en el Ministerio de Economía y Energía, Iris Gleicke.

EUROPA ES LA QUE MÁS TURISTAS APORTA.

Con una cuota de mercado del 73,7% y un aumento de un 1,9%, Europa sigue siendo en 2016 la región que más turistas aporta a Alemania. Con un descenso 1,1% Asia queda justo por debajo de los valores del año anterior, mientras América crece ligeramente con un plus del 1,2%.

Francia, Bélgica, España y Polonia registraron un crecimiento de entre un 4,5% y un 5,7%. Los Países Bajos, el mercado de turismo receptivo más importante, queda justo por encima del resultado del año anterior con un aumento del 0,7% y Gran Bretaña registra un aumento del 1%, precisamente en el año del Bréxit.

Por su parte, Italia es el único mercado de los diez que más turistas aportan a Alemania que registra un descenso, con un 3,2% menos de visitantes.

A finales de año, Estados Unidos, el mayor mercado de ultramar del turismo receptivo alemán, superó en un 2,5% el resultado del año anterior.

Por otro lado, el número de pernoctaciones de visitantes chinos en Alemania ha aumentado en un 1,6%. Los turistas indios han crecido un 8,1%, Corea del Sur aumento un 5,8% y los restantes países asiáticos contribuyeron con un 2,8% más de turistas.

Únicamente los países árabes del Golfo registraban a finales de octubre un retroceso del 6,9% y Japón un descenso del 11,8%.

BERLÍN RECIBE CASI UN 14% MÁS DE ESPAÑOLES.

Berlín ha cerrado 2016 con un total de 12,73 millones de visitantes, un 2,9% más, aumentando en un 13,9% el número de turistas españoles, los cuales representaron el 6,7% de las pernoctaciones totales registradas por el país teutón, según los datos de la Oficina de Estadística de Berlín-Brandenburgo.

Además, los países que más aumentaron sus visitas a la capital alemana fueron Grecia (+34,7%), Portugal (+34,9%) y Turquía (+27,9%). Sin embargo, Países Bajos y Noruega redujeron en alrededor del 15% el número de visitas a Berlín.