Alemania implantará controles aleatorios a los pilotos tras la tragedia de Germanwings

Germanwings
GERMANWINGS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 11:27

BERLÍN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán implantará controles aleatorios a los pilotos de aviones comerciales para detectar el consumo de drogas, alcohol o medicamentos con el objetivo de evitar tragedias como la de Germanwings, informa el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

"Debería ser posible llevar a cabo el procedimiento aleatorio de detección de alcohol y drogas de los pilotos, además de poder establecer una base de datos aeromedical", ha explicado el portavoz de transporte del Gobierno de Angela Merkel, Ulrich Lange, al diario.

El Ejecutivo alemán ha afirmado que las empresas deben supervisar las sustancias a las que está sometido el personal, refiriéndose al posible consumo de drogas, alcohol u otras sustancias 'psicoactivas', cuando existe la sospecha de que la capacidad del servicio se está deteriorando para eliminar cualquier posible incidente.

El detonante de esta medida es el accidente aéreo acontecido el 24 de marzo de 2015 en un vuelo de Germanwings en la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y que produjo la muerte de 150 personas.

Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, padecía problemas psicológicos y debería haber estado de baja el día de la catástrofe, según los investigadores del siniestro.

Alemania ya anunció en diciembre que estudiaría aprobar una legislación que exija pruebas al azar de consumo de drogas y alcohol a los pilotos, para reducir el riesgo de que se repita una tragedia como la de Germanwings, y que su intención era presentar las nuevas regulaciones este año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado