Actualizado 06/04/2013 14:00 CET

Las amenazas belicistas de Corea del Norte disparan el interés de los turistas

Turistas fotografían miembros ejército Corea del Norte
GETTY

LONDRES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las amenazas de Corea del Norte con desplegar los misiles nucleares y declarar la guerra a Corea del Sur parecen no asustar a los turistas, que cada vez muestran más interés por visitar el país que en la actualidad gobierna Kim Jong-Un, según informa 'The Telegraph'.

En concreto, la empresa británica Regent Holidays, pionera en la organización de viajes al país, ha registrado un aumento del 400% en la consulta de traslados a este destino ante el interés de muchos visitantes de conocer uno de los pocos regímenes comunistas del mundo.

Desde la compañía, han explicado que siempre que un país sale en los medios, ya sea por buenas o malas noticias, los turistas se interesan más por él, a la vez que han remarcado que por el momento no han cancelado ninguno de los tours previstos.

Así, la agencia de viajes gestiona en la actualidad la visita de unas 200 personas al año, dada la dificultad de visitar el destino en solitario, el viaje se realiza programado para así poder explicar lo que puede o no ser fotografiado.

La mayoría de las visitas se realizan en la capital norcoreana, Pyongyang, la DMZ (zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Sur) y a los Juegos Arirang.