Andorra lanza una guía turística para smartphones con sistema de orientación

Estación En Grandvalira (Andorra)
GRANDVALIRA ANDORRA
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:10

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andorra ha lanzado una guía turística del país gratuita para 'smartphones' y dispositivos móviles con tecnología java para que los visitantes dispongan de toda la información necesaria sobre el destino, incorporando un sistema de orientación con realidad aumentada, ha informado en una nota la oficina de turismo del principado.

De este modo, Andorra se suma al grupo de destinos turísticos internacionales, como Nueva York, París o Londres, que cuentan con su propia aplicación instalable para 'smartphones'.

El sistema de orientación con realidad aumentada facilita al usuario la búsqueda en su entorno más cercano, mientras se acciona el visor de la cámara del teléfono y señala la localización de productos de la oferta turística del país y la distancia a la que se encuentran.

La guía de Andorra es una aplicación gratuita disponible en el Apple Store y en el AndroidMarket y que, para usuarios de dispositivos Java, se puede bajar desde el portal turístico nacional www.andorra.ad.

Desde su lanzamiento en versión beta para Iphone y Android el pasado mes de septiembre, se han alcanzado las 5.666 y 1.389 descargas respectivamente. Está disponible en cuatro idiomas (catalán, español, inglés y francés) y permite la consulta de información, proporcionando una búsqueda filtrada por diferentes parámetros del menú principal.

Así, desde las pestañas 'Información' o 'El tiempo' se pueden encontrar datos generales (climatología o teléfonos de interés); en 'Naturaleza' está toda la información necesaria sobre espacios naturales, refugios, pesca, rutas cicloturísticas, senderismo, etc.; 'Nieve', que recoge todo lo relacionado con estaciones de esquí, centros de invierno o estado de las pistas.

Por último, la aplicación recoge las pestañas 'Cultura' (circuitos culturales, museos...), 'Guía práctica' (dónde dormir, comer y beber, ejes comerciales, ocio) y 'Agenda' (programación cultural y deportiva).