MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Embajada Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina han presentado 'Desafío Unir el Mundo', un proyecto con fines solidarios encabezado por el nadador Matías Ola que unirá a nado los cinco continentes.
Con la colaboración de varios organismos argentinos y Aerolíneas Argentinas entre otros, 'Desafío Unir el Mundo' es un proyecto 'Marca Argentina' que tiene objetivos deportivos, científicos, solidarios, turísticos y culturales.
El eje solidario busca mejorar las infraestructuras deportivas del país, especialmente las del interior, para apoyar a los jóvenes deportistas. De hecho, a través de 'Desafío Unir el Mundo', se ha creado la Asociación de Gestión Deportiva a través de la cual se pretende restaurar un centro deportivo en Tucumán.
Para ello, el nadador Matías Ola realizará ocho travesías a nado en aguas abiertas y sin neopreno uniendo los continentes. El primer tramo se iniciará en España el próximo 30 de junio. El nadador tucumano unirá Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar.
"En un proyecto que nació hace un año y medio cuando tomé la decisión de experimentar el mundo de las aguas abiertas", explicó el nadador, que junto a un equipo de 11 personas espera que su sueño de conseguir infraestructuras deportivas sea el de todas las personas.
Junto a esta travesía, Ola unirá en 89 kilómetros Eurasia con América desde el estrecho de Bering el 22 de julio, el tramo "más complicado" según el nadador, y en agosto desde las Islas Diómedes. En septiembre nadará desde la Isla de Lampedusa hasta Túnez.
En octubre unirá Oceanía con Asia, más tarde Asia con Europa, a finales de noviembre Europa con Asia y por último en diciembre nadará en Argentina en la Isla de los Estados.
Con esta iniciativa, también se pretende promover Argentina como destino turístico, difundir la música y las costumbres del país y continuar con el proyecto científico de adaptación de los nadadores a las aguas frías iniciado con Matías Ola.