EUROPA PRESS/ SEA LIFE BENALMÁDENA
El 70% de los ingresos proviene de divisas extranjeras
MADRID, 4 Ago. (Reuters/EP) -
Merlin Entertainment, operadora británica de atracciones turísticas propietaria del museo londinense Madame Tussauds, además de la marca Legopark y Sea Life aquarium, ha reconocido que los ataques terroristas en Reino Unido en el primer semestre habrían afectado a las visitas domésticas a sus centros de entretenimiento.
La compañía advirtió que en junio se ha registrado una caída en la demanda del mercado doméstico tras los ataques en Londres y Manchester y ha alertado de que los visitantes extranjeros también podrían reducirse en los próximos meses.
"Los ataques terroristas en Reino Unido redujeron inmediata y significativamente la demanda doméstica", sentencia el informe.
Según detalló el grupo, la mayor actividad de la compañía se desarrolla en la segunda mitad del año por lo que confían en remontar resultados. Su director general, Nick Varney, destacó que el progreso del negocio es positivo en la mayoría de sus negocios.
"Sin embargo, nos mantenemos cautelosos en la perspectiva a corto plazo para las atracciones en Reino Unido a causa de los recientes ataques terroristas", añadió.
70% DE LOS INGRESOS PROVIENEN DEL EXTERIOR.
La compañía ha visto afectado sus resultados también por la devaluación de la libra tras las elecciones de 2016 y la puesta en marcha del 'Brexit'. Pero el Reino Unido supone un 30% de las ganancias del grupo, el 70% restante se genera fuera del país.
"La diversidad por zonas geográficas y marcas, además de la combinación de negocios actuales y el crecimiento en los nuevos, nos permite tener confianza en el desarrollo del negocio a largo plazo", afirmó el directivo, resaltando la internacionalidad del negocio frente a las posibles consecuencias económicas del 'Brexit'.
El grupo anunció un beneficio de 50 millones de libras (55,3 millones de euros) en las 26 semanas anteriores al 1 de julio, una cifra idéntica al mismo período de 2016. La compañía atribuyó el estancamiento en la cifra de negocio a "efectos estacionales adversos que se normalizarán en la segunda mitad".
Durante este periodo la compañía registró unos ingresos de 685 millones de libras (758 millones de euros), lo que supone un 19,4% que en las primeras 26 semanas de 2016.
Destaca la caída en el resultado sus 'resorts' temáticos, que registraron pérdidas de 21 millones de libras (23,2 millones de euros), tras haberse recortado un 4,5%.
Sus parques Legoland, distribuidos en Estados Unios y Asia, aumentaron su beneficio un 26,7% hasta los 67 millones de libras (74 millones de euros), si bien la compañía destacó que este aumento está más ligado al desarrollo del Grupo Lego.
El número de visitantes se incrementó un 6,2% hasta alcanzar los 29,7 millones frente a los 28 millones del mismo periodo del año anterior.