MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El departamento de inmigración australiano y con el Ministerio de Empleo de España negocian actualmente la puesta en marcha del visado 'Word And Holiday' (trabajo y vacaciones) por el cual los jóvenes de entre 18 y 31 años podrían trabajar y viajar durante un año por Australia.
Según informó Go Study Australia, empresa que asesora a los españoles que quieren estudiar en el país, la embajada de Australia comunicó que las autoridades de ambos países están "negociando y ultimando" los detalles de este acuerdo, que podría entrar en vigor a principios de 2015.
El director de Inmigración de la embajada australiana en España, Carlos Arnaiz, explicó que ambas autoridades están "negociando para llegar a un posible acuerdo", tras 14 años de negociaciones. Países como Francia, Italia o Alemania ya disfrutan de acuerdos similares.
Este tipo de visado denominado 'Work and Holiday' podría permitir a los españoles entre 18 y 31 años trabajar y viajar por Australia durante un periodo máximo de 12 meses desde la fecha de expedición. El acuerdo tendrá restricciones ya que únicamente se expedirán un máximo de 500 visados, aunque se podría ajustar al alza.
Los jóvenes españoles que estén interesados en optar a este tipo de visado deberán acreditar un nivel mínimo de inglés, demostrar tener todas las asignaturas aprobadas hasta el segundo curso de estudios universitarios y acreditar un mínimo de ahorros.
Los participantes en el programa Work and Holiday podrán matricularse en uno o más cursos educativos en las antípodas siempre y cuando no excedan los 4 meses.