MOSCÚ 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General rusa ha asegurado, en contra de lo indicado previamente por el Ministerio de Transportes, que el crucero 'Bulgaria' no había sido revisado desde 1980, carecía de licencia para transportar pasajeros, estaba sobrecargado y tenía una avería en uno de sus motores.
El barco naufragó ayer domingo en el Volga al parecer a causa de una ola lateral. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la república de Tatarstán, los servicios de rescate han localizado 42 muertos, entre ellos tres niños, diez hombres y 29 mujeres.
Aparte, han sido rescatadas con vida alrededor de 80 personas y se desconoce el paradero de otras 80.
"El barco 'Bulgaria' ha navegado durante 56 años", declaró este lunes la portavoz de la Fiscalía General de Rusia, Marina Gridneva, a la agencia estatal de noticias, RIA Novosti. "Su última renovación fue hace 30 años, en 1980", y el barco "no tenía licencia para al transporte de pasajeros", prosiguió.
"Su propulsor de la izquierda tenía un problema y el barco estaba sobrecargado", agregó.
Poco antes, el Ministerio de Transportes ruso aseguró que el barco había superado con éxito una inspección técnica rutinaria el pasado 15 de junio y logrado así un certificado de navegabilidad.
Según fuentes citadas por RIA Novosti, el crucero transportaba a más de 200 personas --incluidos más de medio centenar de niños--, muy por encima de su capacidad, que es de 120.