Brasilia, capital del fútbol olímpico

Estadio Nacional Brasilia (Brasil)
Foto: TOMÁS FAQUINI
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 14:59

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Brasilia, capital federal de Brasil, se prepara para reforzar la promoción de la ciudad como importante destino turístico de cara a los Juegos Olímpicos que celebrarán el próximo año en el país carioca y confía en repetir el éxito obtenido durante el Mundial de 2014.

   Se estima que alrededor de 380.000 de turistas extranjeros asistan a las próximas Olimpiadas y disfruten de los encantos que Brasil, al igual que lo realizaron durante el Mundial de Fútbol del pasado año.

   Los datos divulgados por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, mostraron que los turistas generaron un ingreso de 390 millones de euros en la economía local. Esto significa que, de media, una pareja que visitó Brasilia durante el Mundial y permaneció allí cuatro días, gastó alrededor de 1.200 euros en la ciudad.

   Otro sector que creció durante el Mundial fue el comercio. Según la Asociación de Artesanos, Artistas Plásticos y Manipuladores de Alimentos de la Feira da Torre, el crecimiento en las ventas llegó al 1.000% en el patio de comidas, al 300% en las tiendas de souvenirs y al 50% en los puestos de artesanía.

CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

   Además de Río de Janeiro, sede oficial de los Juegos Olímpicos, otras cinco ciudades brasileñas servirán de escenario de este gran evento y albergarán los partidos de fútbol masculino y femenino.

   Según datos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Setur-DF), Brasilia acogió durante el Mundial a 633.000 visitantes, de los cuales más de 143.000 eran extranjeros de 87 nacionalidades distintas: el 29% eran de Colombia, el 15% de Argentina y el 10% de EE.UU.

   Famosa por las curvas de cemento de Oscar Niemeyer y por el proyecto urbanístico de Lucio Costa, la ciudad de Brasilia cautivó a los asistentes al Mundial.

   Según datos de Setur-DF, un 93% de los turistas aprobó la ciudad y un 98% pretende regresar en otra ocasión para visitarla. La expectativa es que Brasilia cautive también a buena parte de los visitantes que asistan a las Olimpiadas.

   El Mundial permitió a Brasilia demostrar que sus atractivos van más allá de ser ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los turistas que pasaron por Brasilia se maravillaron ante la grandeza de la capital brasileña y ante la posibilidad de disfrutar del Lago Paranoá, del  horizonte infinito y de un firmamento inigualable.

   De hecho, uno de los éxitos fue la Torre de Televisión, que se convirtió en el punto de concentración de aficionados extranjeros y brasileños, antes y después de los partidos en el estadio Mané Garrincha.