La CAA amplía las licencias ATOL para poder atender a los afectados por la quiebra de Thomas Cook

Varios turistas hacen cola frente a los mostradores de la compañía de viajesThomas Cook en el aeropuerto de Fuerteventura (Canarias), horas después de que la compañía británica anunciase su quiebra, a 23 de septiembre de 2019
Varios turistas hacen cola frente a los mostradores de la compañía de viajesThomas Cook en el aeropuerto de Fuerteventura (Canarias), horas después de que la compañía británica anunciase su quiebra, a 23 de septiembre de 2019 - Europa Press - Europa Press
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 26 septiembre 2019 11:39


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha ampliado hasta el 25 de octubre la licencia de organizador de viajes de avión (ATOL) a todos los titulares que pidieron la renovación para el 1 de octubre y que aún no habían recibido la confirmación por parte de esta administración para poder centrar todos los recursos en la atención a los clientes afectados por la quiebra de Thomas Cook.

La CAA ha informado de que todos los titulares de ATOL deberán presentar la solicitud de renovación antes del 30 de septiembre para que se aplique esta ampliación.

El jefe de Operaciones de licencias ATOL, Michael Budge, ha señalado que este tiempo adicional permitirá a la industria tener más tiempo para atender a los afectados y para que la CAA analice las solicitudes de renovación.

Además, Budge ha indicado que esta ampliación "refleja las circunstancias tan excepcionales" en las que se encuentran tras la quiebra de Thomas Cook y ha agradecido al conjunto de la industria por colaborar, además de pedir "paciencia".

Las licencias ATOL fueron introducidas en 1973 y se trata de un sistema de protección financiera para los paquetes viajes de avión vendidos por las empresas de viajes con sede en Reino Unido. El Gobierno británico decidió introducir este sistema para evitar la desprotección de los turistas que se encontraban en el extranjero con respecto a su dinero o a su regreso en el caso de que el operador con el que contrataran el viaje quebrara, como ha sido el caso de Thomas Cook.

El sistema funciona con una aportación por parte de las empresas con licencia ATOL de 2,5 libras esterlinas (2,82 euros) por cada viajero, que se acumulan en un fondo destinado a ayudar a los turistas a volver al país o al desembolso de sus gastos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado