Las Cataratas de Iguazú ya son destino accesible

Actualizado 19/06/2013 14:36:37 CET
TURISMO DE ARGENTINA

ARGENTINA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de Argentina ha distinguido a las Cataratas del Iguazú como 'destino accesible' después de que se aprobaran las distintas evaluaciones realizadas por el departamento del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos de la Nación.

Esta distinción fue entregada por el ministro de Turismo Enrique Meyer y es fruto del trabajo realizado en conjunto por la Administración de Parques Nacionales, APN, y la empresa que gerencia el Parque Nacional bajo el programa del Ministerio denominado Arquitectura sin Fronteras.

Según el comunicado oficial con estas medidas se impulsa que las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, "resulte un destino para todos y sea considerado como ejemplo para imitar en materia de accesibilidad".

En el área Cataratas, la infraestructura turística está concebida y diseñada para que más de un 90% de sus recorridos resulten accesibles para el público en general así como para niños, personas con discapacidades motrices y para aquellas de baja talla.