Catedral invierte 2,8 millones en la montaña argentina de Bariloche para la temporada 2016

Argentina
CEDIDA
Actualizado: domingo, 22 mayo 2016 10:59


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Catedral Alta Patagonia, empresa a cargo del centro de montaña en Bariloche, ha invertido 45 millones de pesos argentinos (2,8 millones de euros) desde el pasado mes de octubre para adecuar y preparar las pistas de cara a la temporada 2016, que arranca desde principios de junio hasta principios de octubre.

La temporada de esquí en Argentina comienza en junio, llega a su punto álgido en agosto y culmina a fines de septiembre, salvo Cerro Castor que se extiende hasta fin de octubre. Las estaciones má importantes del país son Cerro Catedral en Bariloche, Las Leñas en Mendoza y Chapelco en San Martín de los Andes.

La pasada semana adquirió cinco máquinas pisapistas Pisten Bully en Alemania, procedentes de la fábrica Kässbohrer, que se sumarán a las ya disponibles, hasta un total 16 maquinas operativas de este tipo para los meses de invierno. Una de ellas tiene malacate que permite hacer el pisado de pistas más inclinadas y de competición, sin patinar ni arrastrar la nieve cuando asciende.

Los amantes del esquí cuentan aquí con la mayor superficie esquiable de América del Sur. Más de 1200 hectáreas, de las cuales un 50% son pistas esquiables.

Catedral ofrece más de 120 kilómetros de pistas y caminos, con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre y total exposición a la luz diurna. La cota máxima esquiable ofrece una de las vistas más impactantes y bellas de la cordillera.

El Cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se sitúa a 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, y debe su nombre al parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico.

Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo de ellos, con opciones para todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, freestyle, snowboard y un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark.

En otoño, ofrece al público el Tour Naturaleza, un paseo hasta la cumbre de la montaña con oferta gastronómica, circuitos de trekking autoguiado y las mejores vistas de la región. El ascenso incluye acceso por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, que llega a más de 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Leer más acerca de: