China planea alcanzar los 260 aeropuertos para 2020

Aeropuerto de singapure
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 mayo 2017 11:58

La CAAC también quiere que los aeropuertos de Pekín, Shanghai y Guangzhou mejoren su competitividad.

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

China planea incorporar 74 nuevos aeropuertos de transporte civil para alcanzar los 260 en 2020 y así cubrir los 720 millones de visitantes que esperan para ese año en el país, según un informe publicado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Para el año 2020, seis conglomerados de aeropuertos que abarcan la parte norte de China, el noreste, la parte central y meridional, el área suroeste y la región noroeste estarán terminados, además de nuevos aeropuertos para el transporte de carga.

De los 74 aeropuertos de transporte civil, 30 están en construcción y 40 serán nuevos. Al completarse dicha operación, el número total alcanzaría aproximadamente los 260.

Esto significa que China completará su construcción de una red de tráfico en el aire en un futuro próximo después de que la conveniente red ferroviaria de alta velocidad tome forma.

Las líneas aéreas civiles han constituido las herramientas de transporte más importantes de China junto con ferrocarriles y carreteras.

AUMENTO DEL TRÁFICO EN CHINA.

Los datos más recientes de la CAAC revelaron que durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de 2017, más de 80.000 vuelos fueron operados por las líneas aéreas nacionales y 9,84 millones de pasajeros transportados por ellos, un 11,9% y un 15,1% más respectivamente.

Sin embargo, según el informe, la industria aeronáutica del país necesita una estructura más equilibrada. Con este fin, con el plan de infraestructuras para 2020, poniendo más énfasis en el transporte de corta distancia, haría los viajes de pasajeros más fáciles a las áreas más remotas donde las aeronaves regionales tienen dificultades para llegar.

Por otro lado, la CAAC, en el informe, pide a los aeropuertos de Pekín, Shanghai y Guangzhou que mejoren su competitividad para convertirse "en centros internacionales después de complementar sus ventajas con los vecinos, pero diferenciando su posicionamiento".