MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La capital de Brasil albergará mañana el partido de inauguración de la 'Copa FIFA Confederaciones de 2013', coincidiendo con una de las tradiciones más celebradas en el país, 'Las Festas Juninas'.
La 'Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013' dará comienzo con el partido de las selecciones de Brasil y Japón, en el estadio de Mané Garrincha, en Brasilia, capital federal del país y una de las sedes junto con Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador.
El evento, enfrentará a selecciones que simbolizan los doce títulos mundiales --cinco de Brasil, cuatro de Italia, dos de Uruguay y uno de España-- además de contar con México, actual campeona olímpica, así como Nigeria, Japón y Tahití.
Además, durante estas fechas se celebran las tradicionales fiestas conmemorativas del mes de junio o "juninhas", un fenómeno a la altura del carnaval, que, durante el mes de junio, tiene su particular celebración en cada región de Brasil.
Así, según el presidente de Embratur, Flávio Dino, Brasil brindará "todo el soporte necesario para que el visitante internacional sea muy bien recibido y conozca los atractivos turísticos de las seis ciudades-sedes, siendo además una gran oportunidad para que viva en primera persona una de las celebraciones más populares del país: las Festas Juninas".
LAS TRADICIONALES 'FIESTAS JUNINHAS'
A través de estas festividades del mes de junio, los brasileños y turistas celebrarán varios acontecimientos en conjunto, fiestas caracterizadas por sus comidas y ropas típicas, hogueras, música y diversos juegos.
El agradecimiento a San Antonio el 13 de junio o a San Pedro el 29 de junio, son algunas de las celebraciones, aunque la fecha conmemorativa será el 24 de junio, fecha en la que se celebra el nacimiento de San Juan, profeta que bautizó a Jesucristo.
Cerca de Brasília, el turista podrá disfrutar entre partido y partido de la fiesta de "Palmas pro Sao Joao", una fiesta que llenará de banderolas, globos y otras decoraciones la ciudad de Palmas, además de shows musicales de bandas regionales y nacionales, puestos con comidas típicas y mucha alegría para contagiar a los visitantes.
Palmas es una ciudad con mucha identidad a pesar de sus 24 años de existencia; es la capital del estado de Tocantins y posee una fiesta junina popular y tradicional que espera recibir a más de 2.500 turistas.