Ecuador rectifica y ya no limita la afluencia de visitantes a las Galápagos

Ejemplar De Albatros de las Galápagos
Europa Press
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 18:00


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha dado marcha atrás y ha rectificado en su pretensión de limitar a cuatro noches por barco que atraque la estancia de visitantes en las islas Galápagos, posibilitando finalmente a los turistas permanecer todo el tiempo que deseen en el archipiélago, según ha informado la oficina de turismo del país andino en un comunicado.

Los touroperadores podrán continuar ofreciendo tours de más de cuatro días, con varios barcos ofreciendo cruceros de 7 noches, permitiendo a los clientes combinar varios tours. Así, los turistas podrán estar todo el tiempo que su visado se lo permita.

La nueva regulación, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2012, insta a los touroperadores a incluir el aeropuerto de isla San Cristobal en sus itinerarios de 14 noches. De este modo, se libera tráfico del aeropuerto de la isla Baltra, y se distribuye mejor el flujo de visitantes en el archipiélago.

Como parte de esta actualización de la regulación del parque natural, las autoridades han mejorado las zonas en las que se realizan actividades en algunas de las islas, revisando el tamaño de los barcos que pueden visitar ciertas islas y mejorando los senderos en diversos lugares.

La nueva regulación permitirá además reducir el consumo de combustible de los barcos gracias a itinerarios designados de un modo más inteligente, reduciendo así el impacto de carbono producido por el turismo en el archipiélago.