MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Antigüedades de Luxor, Sultan Eid, ha asegurado este jueves que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa del atentado perpetrado durante la jornada, que se ha saldado con la muerte de dos terroristas y cuatro heridos.
"El incidente tuvo lugar en el aparcamiento, que está a unos 700 metros de la entrada al templo", ha detallado, resaltando que el lugar permanece abierto y no ha llegado a cerrar sus puertas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
En un comunicado, el Ministerio del Interior ha dicho que ha conseguido "frustrar" un "ataque terrorista" en Karnak y que sus agentes han matado a dos terroristas y han dejado herido a un tercero, que ha conseguido huir.
Fuentes de los servicios de seguridad afirman que los heridos son trabajadores de un bazar y dos agentes de Policía. El Gobierno ha insistido en que no ha resultado herido ningún turista.
Tras el ataque, el Ministerio de Antigüedades y el Ministerio del Interior han decidido reforzar la seguridad en los lugares con patrimonio arqueológico y artístico en todo el país, ya que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso en Egipto, que es el país más poblado del mundo árabe.
En 1997, 58 turistas y cuatro egipcios murieron en un atentado perpetrado en Luxor en el templo de Hatshepsut.
CIENTOS DE MUERTOS EN DOS AÑOS
Los grupos de milicianos islamistas han matado a cientos de militares y policías en los últimos dos años en el marco de su campaña de ataques contra el Gobierno egipcio y en las últimas fechas también han atacado objetivos económicos y turísticos.
La semana pasada, varios hombres armados con motocicletas mataron a dos agentes de la Policía turística en una carretera cercana a las pirámides de Giza.