Actualizado 08/12/2014 01:47 CET

Embratur oferta cursos de formación para la promoción de Brasil como destino turístico

Cristo Redentor de Sao Paulo
KAZUO OKUBO

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) recorre las principales ciudades de la geografía española para impartir jornadas de formación a los agentes de viajes españoles para la promoción del país latinoamericano.

Actualmente, España se sitúa como el cuarto país europeo que más turistas aporta a Brasil. Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo brasileño, 180.000 españoles eligieron este país como destino durante el pasado año.

Entre los motivos para viajar destacan los negocios y eventos con un 32,4%, y ocio con el 30,2%. Asimismo, un 94% de los españoles que ya han visitado el país aseguran que volverían a Brasil.

Las jornadas comenzaron el pasado fin de semana en Málaga dentro de la II Convención Anual de Airmet y congregaron a 350 profesionales, aunque desde Embratur se estima que reunirán a más de 620 personas relacionadas con el sector.

Entre las citas destacadas se encuentra la organizada por el touroperador la Cuarta Isla, que estará presente en Vigo el 11 de noviembre, en Zaragoza el día 12, en Barcelona el 19 y en Murcia el día 20.

Los días 17 y 18 de noviembre, Embrartur estará en el 'roadshow' realizado con el touroperador Triping en Madrid y Barcelona y las jornadas se clausurarán en Madrid el 25 de noviembre.

El presidente de Embratur, Vicente Neto, considera que estas jornadas "además de capacitar a los trabajadores serán una oportunidad para motivarlos a vender nuevos productos".