Embratur pide retirar las camisetas de una marca deportiva sobre el Mundial

Una de las camisetas retirada por Adidas del mercado
ADIDAS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 15:08

BRASILIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Brasileño de Turismo de Brasil (Embratur) está en contacto con la marca de artículos deportivos Adidas, para que se retire del mercado unas camisetas con motivos gráficos sexuales vinculados a la imagen de Brasil de cara al Mundial de Fútbol.

"En lo que se refiere a la promoción turística de Brasil en el exterior, realizada por Embratur, ninguna campaña o acción desarrollada por este órgano utiliza cualquier imagen o mensaje criminosa", ha dicho el ente gubernamental en un comunicado lanzado en su web.

Inmediatamente, el producto fue retirado del stock electrónico de Adidas sobre artículos alusivos al país sudamericano.

La preocupación recae en la necesidad del Gobierno brasileño en reducir el turismo sexual tanto en la Copa Mundial como en el Carnaval, condenando todo elemento provocador que pueda causar una mala imagen del país.

"El instituto tiene como meta mostrar un país culturalmente diverso, con rutas turísticas repletas de íconos patrimoniales, bellezas naturales y modernidad", resalta el comunicado.

Mientras tanto, Adidas ha informado que la venta de las camisetas eran exclusivamente para Estados Unidos.

Las camisetas en cuestión, diseñados en los tradicionales 'verde e amarelo' brasileño, hacían mención a los atributos físicos de las mujer y en una de ellas se podía leer una frase 'Looking to score' (buscando cómo ligar), en referencia a la sexualidad.

Leer más acerca de: