El Empire State Building se ilumina por Navidad

Empire State Realty Trust
PRNEWSWIRE
Europa Press Turismo
Publicado: sábado, 25 noviembre 2017 11:59


NUEVA YORK, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Empire State Building de Nueva York dará comienzo a la temporada de fiestas de Navidad con su celebración anual 'ESB Unwrapped', decorando las ventanas situadas en la Quinta Avenida y en el vestíbulo art déco, apariciones sorpresa de celebridades y espectáculos de luces en la torre.

El rascacielos, ubicado en el centro neurálgico centro del Midtown de Manhattan, reemplazó las 400 lámparas que alumbran las plantas superiores del rascacielos con 1.200 nuevos dispositivos que incluyen 68.000 pequeñas bombillas LED.

Del 27 de noviembre al 29 de diciembre, de lunes a viernes, el emblemático vestíbulo de la torre en la Quinta Avenida contará con la actuación de un pianista. El emblemático edificio se mantendrá iluminado para celebrar el Día de Acción de Gracias, Jánuca, Navidad y Nochevieja.

Además, colaborará con iHeartMedia en su espectáculo anual de música y luces navideñas, que estará sincronizado con la canción de Gwen Stefani 'You Make It Feel Like Christmas'.

El edificio, propiedad del fondo de inversión Empire State Real Trust, tiene 1.454 pies de altura (443 metros) y es uno de los principales atractivos turístico de la ciudad de Nueva York y del mundo.

El famoso rascacielos de la Gran Manzana también figura entre los lugares del mundo en el que se toman más selfies en cuarto lugar por detrás la Torre Eiffel y el Big Ben Londinense, según la web turística Attraction Tix.

Y es que los neoyorquinos celebran con las luces de este edificio las victorias de los equipos locales o fechas señaladas como Saint Patrick's Day, Independence Day, Halloween, Memorial Day, Navidad-Año Nuevo. La primera iluminación sobre la fachada del edificio se realizó con un simple foco para celebrar la elección como presidente de Franklin Delano Roosevelt en Noviembre de 1932.

Recientemente el celebre rascacielos neoyorquino Empire State Bulding perdió el título honorífico de edificio más alto de la Gran Manzana viéndose superado por la nueva Torre 1 del Wold Trade Center que alcanza los 387 metros de altura.

Contenido patrocinado