Publicado 23/07/2018 15:17CET

España cae del 'top 5' de destinos más populares para los turistas chinos, según hoteles.com

Turistas chinos
BRUNO VINCENT/GETTY - Archivo

El gasto de los 'millenials' chinos ha crecido un 80% en el último año

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

España ha pasado en el último año del 'top 5' al puesto 11 entre los destinos más populares de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) para los turistas chinos, según el estudio 'China Internacional Travel Monitor' de Hoteles.com.

Entre las ciudades predilectas, se mantienen las grandes urbes de Madrid y Barcelona, Sevilla y, en el último año, gana interés Valencia. El atractivo principal en España sigue siendo la gastronomía.

En cuanto a los motivos del viaje, para un 63% de los turistas chinos la principal razón para viajar es el ocio, mientras que un 33% acude por asuntos de negocio.

Según este informe, los 'millennials' chinos nacidos después de 1990 han aumentado sus gastos de viaje en el último año en un 80%, lo que les permite financiar viajes con "experiencias atrevidas" y alojamientos tecnológicos.

La cultura pop mundial, el cine y la televisión (62%), son ahora los principales motivos de los viajeros 'millennials' chinos para viajar. Entre este tipo de turista, los 'selfies' en los viajes fueron una gran parte de su experiencia, con un 63% de usuarios que admitió haber publicado este tipo de foto en redes sociales.

Cuando se les preguntó por qué la alta tecnología era atractiva cuando viajaban, el 15% dijo que valoran las cosas que mejoran su presencia social.

El gerente general de Asia Pacífico de Hoteles.com comenta en este punto que, si bien los millennials estuvieron a la cabeza de las influencias y tendencias de las redes sociales, el informe descubrió que ninguna generación estaba libre del atractivo innegable de las redes sociales.

"El 52% de los viajeros chinos en general fueron atraídos por el poder de los feeds de noticias, y un tercio de la generación mayor informaron que sus decisiones de viaje y comportamiento fueron influenciados por sus hijos conectados digitalmente", apunta.

ALOJAMIENTOS ÚNICOS

Alojarse en alojamientos atípicos fue importante para más de la mitad de los viajeros, que optaron por hoteles exclusivos y listos para disfrutar con sabor local (55%), un factor clave por encima de las calificaciones de estrellas. Otro 33% reservó en hoteles 'boutique', 23% en hoteles ecológicos y 21% en hoteles con tecnología punta.

Además, los viajeros chinos no dudan en cuanto se trata de su decisión de gasto en degustar comidas locales exóticas (69%) y recorrer las calles en busca de auténticos artículos locales (43%) en lugar de comprar artículos de lujo (38%).

Los 'millennials' chinos también valoran la conectividad y la eficiencia, por lo que esperan que en sus alojamientos se encuentren con espacios de trabajo conjunto (39%), tecnología activada por voz (38%), reserva de realidad virtual (38%), servicio de atención al cliente robótico (32%), acceso a la sala por medio del móvil (31%) y salas de estar en las redes sociales (26%).