Publicado 13/04/2016 12:29CET

FITCuba 2016 estará dedicada a La Habana y al turismo cultural

Imagen de Cuba
CEDIDA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 36 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2016), que tendrá lugar entre 3 y el 7 de mayo, estará dedicada a La Habana como destino y a la cultura como valiosa atracción para los visitantes de la isla, además de sol y playa.

La capital cubana acoge actualmente alrededor del 50% de los turistas extranjeros que recibe el país y experimenta un fuerte proceso de inversión para dotarla de instalaciones hoteleras de nivel.

Este año además la edición cuenta con una especial expectación después de la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, así como la ampliación de viajes regulares desde Europa y Asia.

A esto se suma a la solicitud por parte de compañías norteamericanas de numerosos slots así como de permisos para acceder en crucero a la isla lo que hace prever a las autoridades que se superen los 3,5 millones de turistas alcanzados el pasado año.

La edición de este año de la Feria estará dedicada a la cultura, a través de las manifestaciones que componen el mosaico cultural cubano y que le confieren una riqueza característica. Se resaltará la singularidad del patrimonio, la plástica, la música y la artesanía cubanas.

Elegida Ciudad Maravilla del Mundo La Habana se prepara para celebrar su Medio Milenio, en 2019, con la restauración de algunos de sus más renombrados monumentos como el Capitolio y el recién renovado Gran Teatro Alicia Alonso.

Canadá, primer emisor de turistas a la isla será el país invitado de honor a la feria de este año. Desde 2011 llegan anualmente a Cuba una media de un millón de canadienses al año.

Espacios para la promoción de productos y servicios, encuentros de negocios, jornadas de conferencias sobre temas de actualidad turística, recorridos de familiarización, entre otras actividades, marcarán el desarrollo de FITCuba 2016, el evento más importante de la industria turística cubana.

La feria también celebrará los 20 años de Travel Trade Caribbean, que presentará como ya es habitual, una edición especial con los acontecimientos más recientes de la industria turística caribeña.