Francia confía en que la 'Ryder Cup' impulse el "turismo de golf"

Golfistas en las instalaciones de la Ryder Cup 2018
GETTY IMAGES / ANDREW REDINGTON - Archivo
Europa Press Turismo
Actualizado: sábado, 25 agosto 2018 11:29

PARÍS 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de turismo de Francia, 'Atout France', confía en que la competición internacional de golf 'Ryder Cup', que enfrenta cada dos años a los mejores golfistas europeos y estadounidenses y que tendrá lugar este año en la región de París, impulse el "turismo de golf" en el país.

El campo de golf seleccionado para albergar el evento, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre, es el 'Golf National Saint-Quentin-en-Yvelines', en Guyancourt, a 35 kilómetros al suroeste del centro de París. Uno de los pocos campos de golf europeos capaces de albergar a las 80.000 personas que se estima que acudirán a presenciar la 'Ryder Cup'.

"Es todo un honor para la región de la capital francesa, que ve como el tercer evento deportivo más mediático del mundo --tras el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos-- confía en su saber hacer en materia de organización de eventos deportivos", manifiesta el Gobierno francés.

TURISMO DE GOLF

La atribución a Francia de la organización de este importante evento es vista por las autoridades como la "oportunidad perfecta" para impulsar el desarrollo y la democratización de la práctica del golf en el país vecino, condición para que se pueda afianzar una industria rentable y sostenible que gire en torno al turismo de golf, como ya ocurre en otras regiones europeas.

Según un estudio realizado por la consultora Mintel en 2010, se cifró en 63 millones el número total de turistas que orientan sus vacaciones al turismo de golf, turismo que por otro lado genera, según el citado estudio, un volumen de negocio de 19.200 millones de euros a nivel mundial. La cifra baja hasta los 2.150 millones de euros si nos centramos en Europa, cifra generada en su mayor parte en países como España y Portugal.

Y es que las autoridades francesas responsables de la actividad turística han constatado que, sobre estas cifras, el mercado francés del turismo de golf tiene aún potencial de crecimiento.

Por todo esto esperan que la celebración de la 'Ryder Cup' sirva de catalizador para desarrollar un modelo de turismo que atrae a un turista de elevado poder adquisitivo, que genera gastos en el destino y que combina la actividad deportiva con otras complementarias como el turismo gastronómico y cultural.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado