28 de febrero de 2020
 
Publicado 16/10/2019 12:22:31CET

Francia ha recaudado 104 millones de 350.000 donantes para reconstruir la catedral medieval de Notre Dame

Catedral de Notre Dame en París
Catedral de Notre Dame en París - Mehdi Chebil - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de cultura francés, Franck Riester, anunció este miércoles que se han recaudado un total de 104 millones de euros de un total de 350.000 donantes para recostruir la catedral medieval de Notre Dame en París, devastada por un incendio masido hace seis meses el pasado 15 de abril.

"Es muy temprano para decir si la suma acumulada será suficiente [para trabajos de restauración]. En general, los contribuyentes se han comprometido a asignar 922 millones de euros", explicó el ministro francés a BFM Television.

Oficialmente, cuatro organizaciones están recaudando donaciones para reconstruir el ícono medieval: Centre des Monuments Nationaux, La Fondation Notre Dame, La Fondation du Patrimoine y La Fondation de France.

La noche del 15 de abril se produjo un incendio en la catedral de Notre-Dame de París. Debido al fuerte incendio, la torre del edificio y la mayor parte del techo colapsaron.

Las autoridades francesas y los donantes privados prometieron cientos de millones de euros para reconstruir uno de los hitos más importantes de la capital francesa. Las ofertas de asistencia vinieron de Rusia, el Reino Unido, Alemania y otros países.

Para leer más