Publicado 21/03/2019 13:31CET

La gastronomía francesa muestra lo mejor de su arte en 150 países

Vuelve Got de France, el evento mundial más grande dedicado a la gastronomía fr
TURISMO DE FRANCIA

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El evento más grande del mundo dedicado a la gastronomía francesa Got de France / Good France celebrará este año su quinta edición del 21 al 24 marzo, cuatro días en los que más de 5.000 chefs de 150 países se movilizarán alrededor de una programación variada en la que se celebrará la cocina responsable.

Este año, la Provenza francesa será el destino protagonista de estos eventos que tendrán lugar en toda Francia y en el extranjero. Por primera vez, el departamento de Bouches-du-Rhne y Provence Tourisme lanzan Marseille Provence Gastronomie 2019 (MPG2019), un año de gastronomía en la Provenza bajo el patrocinio del reconocido chef francés Gérald Passedat.

La propuesta de Got de France / Good France se enmarca en un contexto de respeto al medioambiente y de gestión inteligente de los recursos. A partir del 21 de marzo, los chefs de todo el mundo se movilizarán para proponer una 'cena a la francesa' que destaque por su enfoque responsable y sostenible.

Cada menú deberá proponer una cocina baja en grasas, azúcares y sal, centrado en el buen comer y en el cuidado del planeta. En concreto, en España, participarán 13 restaurantes: Zascandil (Gijón), Elemental Bistro (Madrid), Pan y Vino (Torret, Sant Lluis), Posada Real Torre Berrueza (Espinosa de los Monteros), Petit Comité (Madrid), Ambassade de Llívia (Llívia), Sopranis (Cádiz), El Jardín de Orfilia (Madrid), Ameyal (Valencia), Ox's (Madrid), L'Espurna (Lleida), Restaurate el Cel de les Oques (Terrassa) y Arzak (San Sebastian)

Este año además se han asociado con la fundación 'No More Plastic', representada por Alexandra Cousteau, quien dirigirá la mesa redonda 'Good impact' sobre la preservación del medio ambiente y la gestión eficiente de los recursos, en la cual participarán chefs, científicos y líderes empresariales.

Para leer más