El Gobierno egipcio suspende los vuelos directos a Irán tras las protestas de grupos suníes

Avión
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 16:31

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno egipcio ha anunciado la suspensión de todos los vuelos comerciales directos con destino u origen en Irán tras las protestas de grupos radicales suníes contrarios a las relaciones con la República Islámica, de carácter chií.

El ministro de Turismo, Hisham Zaazou, ha explicado en rueda de prensa que los vuelos turísticos procedentes de Irán permanecerán en suspenso al menos hasta mediados de junio, oficialmente para dar margen para evaluar la experiencia, según recoge el diario estatal 'Al Ahram'.

El pasado 1 de abril más de 50 turistas iraníes llegó a Egipto en el primer vuelo comercial directo entre ambos países desde 1979, fecha de la Revolución Islámica que instauró el actual régimen clerical chií. Desde entonces las relaciones diplomáticas estaban rotas, ya que Egipto acogió al depuesto sha de Persia.

La visita se produjo en virtud de un acuerdo turístico suscrito en febrero entre el Gobierno iraní y el nuevo Gobierno egipcio, liderado por el presidente islamista Mohamed Mursi. Sin embargo, los sectores más conservadores de Egipto criticaron la medida, ya que consideran que Irán pretende difundir el chiísmo, y el viernes decenas de manifestantes intentaron asaltar la residencia del encargado de negocios de la Embajada iraní en El Cairo.

Contenido patrocinado