Gran Bretaña celebra por todo lo alto el noventa cumpleaños de la Reina Isabel II

Castillo de Windsor
TURISMO DE GRAN BRETAÑA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 12 abril 2016 11:04

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gran Bretaña celebrará por todo lo alto el noventa cumpleaños de su Majestad la Reina Isabel II, la monarca reinante más veterana de la corona británica, que tendrá lugar el 21 de abril.

Una fecha memorable para disfrutar hasta el verano de las celebraciones que pondrán de fiesta sus palacios, los hipódromos y también el yate Britannia, junto a otros lugares.

Uno de los mayores eventos será la celebración del 90 cumpleaños de la Reina en el recinto del castillo de Windsor (del 12 al 15 de mayo). La ciudad de Windsor se encuentra a media hora en tren desde Londres y será el escenario de un programa de 90 minutos en el que se darán cita la música, la danza y la equitación, con más de 1.500 participantes y 900 caballos.

Las entradas se agotaron casi inmediatamente, pero para quién quiera ser testigo de este acontecimiento único podrá visitar la página web www.hmq90.co.uk que le dará la oportunidad de participar y obtener una de las 5.000 entradas de cortesía para ver el evento desde las grandes pantallas situadas en el largo paseo del parque de Windsor.

TRAJES REALES

'Forjando un reinado: 90 años de estilo del guardarropa real' es el título de las tres muestras que reúnen 150 de los trajes y vestidos del ropero real.

Las exposiciones tendrán lugar en las tres residencias oficiales de Su Majestad, y cada una de ellas ha sido seleccionada cuidadosamente por su relación particular con el lugar.

El Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo destacará el uso del tartán en el vestuario real (de abril a octubre). Buckingham Palace en Londres mostrará la moda desde de 1920 a 2010 con los modelos relativos a la infancia, la boda, la coronación, y las visitas reales y de Estado (agosto-septiembre); mientras que el Castillo de Windsor lucirá los vestidos de noche de la reina, así como los trajes de disfraces que ella usaba para las veladas de la familia en tiempos de guerra (septiembre a enero de 2017).

Otro de los hitos que marcarán las celebraciones del aniversario real tendrá lugar en junio, su fecha oficial, una tradición que se remonta a Eduardo VII para llevar los actos a un momento más luminoso por el clima.

Como es habitual, la Reina asistirá a una misa de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo de Londres (10 de junio), y la tradicional Trooping the Colour (Desfile de gala) será el 11 de junio.

Otro de los espectáculos imperdibles será es The Major General's Review (el 28 de mayo), el primero de los ensayos que, generalmente, se celebra dos semanas antes, y The Colonel's Review (el 4 de junio), en la semana previa.

Se podrá admirar un colorido desfile de sus tropas personales uniéndose a la marea de banderas de la ruta principal desde el palacio de Buckingham a lo largo de The Mall y Horseguards Parade, para regresar a Palacio.

El broche de las celebraciones oficiales tendrá lugar el 12 de junio, un domingo de celebración callejera en todo el país, presidido por el Almuerzo del Patrón (The Patron's Lunch), en el londinense The Mall.

Se trata de un gran picnic a beneficio de causas solidarias y aunque la mayoría de las 10.000 entradas ya se han adjudicado, aún es posible hacerse con las últimas. Para los rezagados siempre quedará la posibilidad de hacer un picnic frente a las pantallas gigantes situadas para la ocasión en Green Park y St. James Park.

BRINDIS MARINERO.

En Edimburgo, el yate real Britannia se unirá también a las celebraciones con dos eventos dedicados a la Reina. El 21 de abril y el 12 de junio habrá pastel de cumpleaños, un Britannia Brindis y música de su banda de marines a bordo del yate.

Uno de los acontecimientos que no se suele perder la Reina es la exhibición floral de la Royal Horticulture Society (RHS) en Chelsea, a la que ha asistido más de 50 veces desde 1949, de modo que no es una sorpresa el homenaje que le aguarda en la edición de este año tan especial (24-28 de mayo). Un arco floral le espera a su llegada y también una exposición de fotografías sobre sus visitas en ediciones anteriores.

La hípica, otra de las grandes pasiones de Su Majestad, también se prepara para la fiesta. El espectáculo de salto, doma y resistencia del Royal Windsor Horse Show (11-15 de Mayo) será la oportunidad para que los visitantes sin entradas de otros actos puedan participar de este evento en el mismo lugar que la gran celebración del 90 cumpleaños de la Reina. También el Hipódromo de Windsor se suma al aniversario con un espectáculo de música tras las carreras del 16 de mayo.

Contenido patrocinado