Foto: GETTY
TOKIO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Japón ha conseguido marcar un récord en visitantes extranjeros en 2013al superar por primera vez el umbral de los 10 millones de visitas anuales con 11,2 millones de turistas recibidos, un 22,6% más que en 2012, cuando alcanzó los 9,17 millones, según datos preliminares publicados por la Oficina de Inmigración del país recogidos por el diario 'Nikkei'.
El organismo vincula esta subida sobre todo a la caída del yen, que contribuyó a reducir el precio de los viajes al país nipón, así como a la flexibilización de los requisitos en los visados para turistas procedentes de sureste asiático.
Las cifras incluyen no sólo a viajeros sino a inmigrantes que vivieron en Japón durante un largo periodo de tiempo, los cuales ascendieron a 9,55 millones, dos millones más que en 2012 y por tanto otro nuevo récord.
Los surcoreanos fueron los turistas que más visitaron el país asiático con 2,3 millones de visitantes, seguidos por los taiwaneses, con 2,16 millones.
En tercer lugar se situarían los chinos, principal mercado emisor de 2013, con 980.000 visitas, una cifra que ha ido aumentando gradualmente desde que en septiembre de 2012 la relación entre ambos países del continente se viera afectada por la compra por parte de un propietario japonés de unas islas reclamadas por China
En 2010, el país nipón registró 9,44 millones de llegadas, las cuales cayeron significativamente en 2011 debido al terremoto y el tsunami que azotó el país en marzo y a la subida del yen. En 2012 el número de visitantes consiguió repuntar.
Por contra, los viajes de japonenes al extranjero se redujeron el año pasado hasta los 17,4 millones de visitantes, 1,02 millones menos respecto a 2012, debido a la debilidad de la moneda nacional que encareció los viajes fuera de las fronteras.