Publicado 11/12/2017 17:44CET

JIG lanza en México la nueva aplicación desarrollada para Naucalpan

SmartNau
JIG

LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

JIG, a través de su proyecto 'SmartAppCity', lanza su primera aplicación en México. La empresa riojana desarrolla 'SmartNau', la aplicación oficial del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, que reúne toda la información y los servicios de la ciudad de la forma más accesible y que se convierte en un canal de comunicación para ciudadano y visitante.

El usuario, ha explicado la compañía, puede hacer totalmente suya esta aplicación ya que favorece la segmentación de público mediante la posibilidad que se ofrece de elegir entre la app para turista y para el ciudadano. Además, dispone de un diseño atractivo, dinámico y personalizable en el que el usuario podrá seleccionar el tipo de portada que desee o las secciones que le interese mantener en su portada.

'SmartNau' facilita el acceso directo a diversas secciones donde ciudadano y visitante encontrarán información en tiempo real. La aplicación integra noticias, subsidio por daños ocasionados por baches, sugerencias ciudadanas, panel de pagos, meteorología, notificaciones y agenda cultural y de ocio de la ciudad.

Los comercios de Naucalpan cuentan con una sección propia que permite a 3.500 tiendas, servicios y establecimientos hosteleros de la ciudad estar geolocalizados además de facilitar la publicación de información, promociones y eventos de cada uno de ellos. De esta forma, la app pone en el bolsillo de turista y ciudadano la amplia oferta comercial de Naucalpan.

NAUCALPAN EN EL MÓVIL

Naucalpan está apostando fuertemente por la digitalización del municipio aportando a los ciudadanos servicios y soluciones de valor como ésta.

Recientemente se ha presentado en Naucalpan la primera versión de esta App. Al tratarse de una solución modular y escalable podrá crecer paulatinamente. En febrero se plantea una ampliación de la App que incluirá más servicios e integraciones con los sistemas municipales. Entre las nuevas secciones figurará una completa sección con
todos los puntos de interés de la ciudad.

JIG ha contado con un partner local para el desarrollo de este proyecto naucalpense. Se trata de la empresa KabYax, una consultoría ambiental que busca promover entre el sector empresarial, los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades, la implementación de métodos que atiendan y reduzcan, sus
necesidades de adaptación y mitigación frente a los impactos ambientales resultantes de sus procesos y actividades productivos.

Para leer más