MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Nueva York ha dado comienzo a la Navidad por todo lo alto con el encendido del famoso y enorme árbol navieño en pleno Rockefeller Center este año de la mano de su anfitriona de honor, la cantate Mariah Carey.
La inauguración oficial por parte de la cantante se ha realizado con una de sus canciones más conocidas, 'All I want for Christmas is you', la banda sonora de una de las películas más navideñas de la historia 'Love Actually'.
Como la ocasión lo merece Mariah se cambió de vestido en dos ocasiones, la primera con un vestido rojo recto, ajustado y con un provocativo escote y en la segunda ocasión, uno blanco largo con incrustaciones plateadas.
Las actuaciones más esperadas por los miles de asistentes al mágico evento eran las de Lady Gaga y Tony Bennet, que interpretaron conocidos villancicos en actuaciones grabadas anteriormente, a los que se unieron otras voces como las de Prince Royce o Cindy Lauper.
Los neoyorquinos y visitantes que se congregaron en la famosa pista de hielo del Rockefeller Center pese al frío y al riesgo de lluvia tampoco se perdieron otro histórico de la Navidad: la compañía de danza The Rockettes.
El árbol de este año es un abeto noruego de casi 26 metros procedente de una casa de Pensilvania, pesa 13 toneladas y está coronado por la tradicional estrella de Swarovski, una joya de casi 250 kg que mide casi tres metros de diámetro hecha de 25 mil cristales que producen un efecto óptico de parpadeo.
Las luces son el único adorno del árbol junto con la estrella, y estarán encendidas hasta las 8 de la noche del 7 de enero desde las 5:30 de la madrugada hasta las 23:30 de la noche, excepto el día de Navidad, en que alumbrarán durante todo el día, y en Fin de Año, cuando brillarán hasta las nueve de la noche.
ENCENDIDOS FAMOSOS.
El encendido de luces del Rockefeller Center se ha convertido en todo un acontecimiento en Navidad y muchas cantantes y personalidades públicas quieren inaugurarlo. Mariah Carey ha repetido y en el caso de Empire State la encargada de encenderlas ha sido Ariana Grande.
La Navidad está cada vez más cerca y todas las ciudades del mundo eligen a sus mejores representantes para encender las luces navideñas y dar el pistoletazo de salida oficial a la temporada navideña.
Laetitia Casta ha sido la encargada de iluminar los Campos Elíseos de París, Jessie J, James Arthur y Conor Maynard la Oxford Street de Londres y Derek Hough, Patrick Schwarzenegger y Taylor Burns han sido los elegidos para el encendido de luces en los Ángeles.