Publicado 10/05/2017 18:53CET

El máximo órgano de dirección de la OMT se reunirá este jueves en Madrid

Rajoy recibe al secretario general de la Organización Mundial de Turismo
EUROPA PRESS

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), su máximo órgano directivo, celebrará a partir de este jueves su 105ª reunión en Madrid, sede de este organismo especializado de las Naciones Unidas, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

En la agenda de la reunión de Madrid figura como punto destacado la propuesta del próximo secretario general de la OMT, que habrá de ser ratificada por la próxima Asamblea General de la Organización, en Chengdú (China), a partir del 11 de septiembre.

Con ese motivo, un buen número de ministros de los países miembros del Consejo se darán cita en Madrid estos próximos días, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El candidato recomendado por el Consejo y nombrado por la Asamblea sustituirá a Taleb Rifai, quien desde 2010 ha demostrado su liderazgo impulsando a la organización en la promoción del turismo como una actividad responsable, sostenible y accesible para todos, destaca Exteriores en su nota.

Para leer más