MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía promotora del turismo en Miami, la Greater Miami Convention & Visitors Bureau, ha anunciado que Miami vuelve "poco a poco" a la normalidad y ha llamado a los visitantes de negocios y turistas a ver el estado de la ciudad en directo a través de su página web.
Según ha destacado en un comunicado, el Miami International Airport ha abierto de nuevo y las aerolíneas han reanudado "la mayor parte" de su programación habitual, al igual que el puerto de Miami. La organización ha recomendado a los pasajeros de cruceros que contacten con sus operadores para obtener información actualizada sobre los itinerarios.
También ha destacado que los hoteles "sufrieron daños mínimos", y además están ofreciendo tarifas especiales a raíz de las tormentas. Igual que los restaurantes, la mayoría de los cuales están abiertos de nuevo y han extendido sus ofertas hasta el próximo 31 de octubre.
Según la compañía, "visitantes y residentes ya están disfrutando de los muchos activos del destino, incluyendo sus playas vírgenes". "Sin embargo, algunas de las atracciones fueron impactadas por el huracán Irma, por lo que se recomienda contactar directamente con las atracciones", ha recomendado.
La compañía ha indicado que 21 de los 22 centros de visitantes están abiertos. Por su parte, el Miami Beach Convention Center no ha sufrido daños en su estructura exterior después de la renovación de 615 millones de dólares (513 millones de euros), especialmente diseñada para optimizar la prevención ante un huracán. El nuevo edificio abrirá sus puertas en septiembre de 2018.