La OMT aboga por utilizar la economía circular para innovar y hacer el turismo más sostenible

Pololikashvili, secretario general de la OMT
UNWTO, twitter
Publicado: viernes, 6 julio 2018 15:54


Insta al sector a seguir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha abogado por aprovechar los cambios y utilizar la innovación para que el turismo sea más sostenible aprovechando la economía circular.

Así lo ha manifestado durante la cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se ha celebrado este viernes en el Marriott Auditorium Hotel de Madrid en la que ha definido a España como un "líder mundial" del turismo y un ejemplo a seguir.

"Los recursos son limitados", ha explicado el secretario general, que ha señalado que un 80% de los materiales que se utilizan en los bienes de consumo no se puede recuperar y que por eso "la circularidad es fundamental para la sostenibilidad".

UN AGENTE DE CAMBIO POSITIVO.

En la misma línea ha afirmado que la sostenibilidad no tiene por qué ser negativa para el sector. "La sostenibilidad nos hace resilientes y más competitivos", ha asegurado.

De hecho, Pololikashvili ha defendido que la innovación siempre crea "mejores trabajos" y, además ayuda a "superar barreras y a reforzar el sector, haciéndolo más competitivo".

"Es un agente de cambio positivo", ha continuado el secretario general, que ha urgido a seguir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible marcada por la ONU.

Más información