La OMT afirma que Turquía es un destino "fuerte" y "seguro"

Taleb Rifai, secretario general de la OMT
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 18:31


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha asegurado hoy que Turquía es un país "seguro" y "fuerte", por lo que confía en su rápida recuperación tras los últimos atentados terroristas en Ankara.

El grupo armado kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) ha reivindicado hoy el atentado perpetrado el domingo en Ankara, una "acción de venganza" que vincula a las operaciones lanzadas por el Gobierno en la zona sureste del país.

En declaraciones a Europa Press, Rifai que se ha reunido hoy con el embajador de Turquía en España y con el alcalde de Antalya, Menderes Türel, ha destacado la potente tradición turística que tiene el país y que permite, ante cualquier conflicto, que su recuperación "sea rápida" y la capacidad de resistir a eventos críticos sea "mayor".

Rifai ha defendido que la fuerte capacidad de recuperación del sector turístico no solo se está dando en Turquía sino también en otros países que se enfrentan a algún tipo de dificultad.

ANTALYA COMO DESTINO TURÍSTICO

Por su parte, el alcalde de Antalya, uno de los destinos turísticos de referencia en el país, ha afirmado que la seguridad y el turismo son dos factores "interrelacionados" y ha garantizado que este popular destino es "totalmente seguro", como evidencia el hecho de que el número de turistas no deja de aumentar.

La ciudad turca potencia su turismo a través de su diversificación. Antalya acoge varios tipos de turismo al margen del turismo de 'sol y playa' como el turismo de medicina, el turismo religioso, el turismo de negocios, el gastronómico o el turismo deportivo, ha apuntado Türel.

Actualmente, Antalya está recibiendo visitantes de más de 100 países de todo el mundo y el próximo 23 de abril acogerá la 'Expo2016 Antalya' bajo el lema 'Los niños y las flores', cuya celebración ha supuesto a la ciudad una inversión de 2.000 millones de dólares (1.765,6 millones de euros).

Desde el punto de vista internacional, Turquía es un país que brinda un producto turístico de calidad gracias a la "gestión" que el gobierno turco hace del sector y la fuerte "creencia" que tiene en él, ha concluido Rifai.

Leer más acerca de: