MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Perú celebra el 'Birding Rally Challenge' por segundo año consecutivo con el objetivo de continuar con las acciones de promoción para el posicionamiento del país como un destino ideal para la observación de aves, informaron los organizadores del evento.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la ONG Inka Terra Asociación (ITA) y la Oficina de Gestión de Destino Nor Amazónica (OGD) se han unido para hacer posible la realización del 'Birding Rally Challenge', que se llevará a cabo en la ruta Nor Amazónica.
Según un estudio de PromPerú a nivel mundial el 75 % de los observadores de aves en el mundo considera Perú como un "destino ideal para observar aves".
Alrededor de 2 millones de observadores de aves están interesados en visitar nuestro país para realizar esta actividad en los próximos años. De hecho, se espera que en el 2013 lleguen más de 20.000 observadores de aves a Perú.
Actualmente los 'birdwatchers' representan el 3% del total de turistas que visitan el país. Además, cada uno de estos turistas gasta como media 3 veces más que cualquier otro tipo de turista.
Por ello, el objetivo es posicionar Perú como destino ideal para la observación de aves con eventos de este tipo, como indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
SEGUNDO AÑO DEL EVENTO EN PERÚ.
El 'Birding Rally Challenge' consiste en la competencia de observación de aves que se desarrolla por equipos formados por reputados observadores de diferentes países.
Los participantes recorrerán parte del circuito turístico nor amazónico en busca de las más fascinantes aves que habitan en esta parte de nuestro país.
La ruta nor Amazónica (Lambayeque, Cajamarca, San Martin y Amazonas) se caracteriza por una gran variedad de especies de aves endémicas. La competencia en modalidad non stop dura 8 días, del 11 al 18 de junio, durante este tiempo los participantes tienen la posibilidad de observar 955 aves.
El año pasado, durante 6 días los competidores viajaron a través de la Selva Baja y Alta del Perú desde Puerto Maldonado, pasando por la Ruta Interoceánica hasta llegar a los Andes en Cusco donde recorrieron Ollantaytambo y Machu Picchu.