Portugal presenta en Madrid su oferta de la Región Centro a agencias y touroperadores

La 'Porta de Minerva' en Coímbra
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 17:44

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Portugal ha presentado este jueves en Madrid su oferta turística y los atractivos de la región Centro del país a un nutrido grupo de agencias de viajes y touroperadores españoles.

Hoteles, casas rurales, balnearios y representantes de empresas vinculadas al sector turístico han mostrado a los participantes los atractivos turísticos de esta región portuguesa, que engloba ciudades como Coimbra, Guarda, Alveiro y Fátima, apenas dos días antes de que Lisboa reciba a miles de aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que se enfrentarán en la capital lusa en la final de la Champions.

La región Centro Portugal, como se la conoce, es una de las siete en las que se divide el país luso, cuya oferta se centra en el turismo de naturaleza y en los tratamientos termales. La ciudad más grande de la región, Coimbra, apenas sobrepasa los 145.000 habitantes.

NATURALEZA, RELIGIÓN Y DESCANSO.

Uno de los principales atractivos de la zona para los españoles es su cercanía a España, puesto que en apenas 3 horas desde Madrid se puede visitar se pueden visitar pintorescas localidades portuguesas como Castelo Rogdrigo, Guarda o Castelo Branco.

También la región acoge a gran número de españoles gracias a el santuario de Fátima, donde entre el 30% y el 40% de visitantes provienen de España, el mayor porcentaje, según los hoteleros lusos.

Además el hecho de que se encuentre a medio camino entre Oporto y Lisboa supone un fuerte aliciente para las rutas por el país luso para parar y conocer un poco sus paisajes y costumbres.

También la naturaleza forma una parte importante de la forma de ser de esta región, que se mezcla a la perfección con los tratamientos termales que prácticamente todos los hoteles ofertan junto a una gran variedad de actividades al aire libre como paintball, rutas a caballo, senderismo e incluso huertos ecológicos y 'showcooking', todo para dejar al turista disfrutar de un ambiente "calmo", como dicen allí, y sin tensiones.

Contenido patrocinado